martes, 27 de enero de 2009

UN PEQUEÑO CALCULO RENAL




A primera vista y viendo las fotos da la impresión de que el tipo se introdujo un huevo en el ano y se le quedó dentro, pero nada mas lejos de la realidad. Se trata de un cálculo renal de 700 gramos que le extrajeron en Hungría a un hombre, Sándor Sardaki. Lo más curioso es que no le producía dolor ni molestias y la descubrieron casualmente al hacerle unas radiografías de control.
La piedra medía 17 centímetros de diámetro.

viernes, 23 de enero de 2009

FELICIDADES MARICELA

Coyuca se llena de satisfacción con recibir los triunfos de sus hijos en esta ocasión le toco cosechar a la Dra. Maricela Perez de Los Santos, al igual que muchos profesionistas poco apreciados en nuestro municipio y en nuestro país, recibió la visita de la embajada de un país hermano, La República Bolivariana de Venezuela y nada mas para ofrecerle una beca para continuar con sus estudios de especialidad en Medicina para hacer la especialidad de Cardiologia Pediátrica en El Hospital Cardiologico Infantil Latinoamericano, la noticia la recibió en su domicilio por parte de la Lic. Eloisa Lagonell Castillo Ministra Consejera Encargada de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, C. Hugo Rafael Chavez Frías Oficina de atención al Soberano Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela y la Lic. Mercedes Pacheco Riva Agregada de Asuntos Internacionales Hospital Cardiologico Infantil Latinoamericano.


Felicidades Maricela Perez de Los Santos. (Posteriormente daremos a conocer un poco mas de Chela, Como la conocen sus pacientes y amigos).

martes, 20 de enero de 2009

ESTAMPAS DE MI TIERRA






Espero les gusten y disfruten de las estampas de mi pueblo querido, ojala y no resienta las crisis economicas que se presentan a nivel internacional y que nuestras autoridades se pongan ya las pilas y traten de aprender a gobernar cuanto antes, Coyuca merece lo mejor.

viernes, 16 de enero de 2009

NUEVA COMUNA MUNICIPAL

El día 1 de Enero 2009 toma posesión en el H. Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, Guerrero el C. Lic Merced Valdovino Diego como Presidente Municipal Constitucional y el C. Dr. Víctor Aguirre Goméz como Sindico Municipal, con lo que se inicia un nueva etapa en la historia de la comunidad, les deseamos las mejor de las suertes ya que el municipio carece de muchas cosas, sobre todo de un presupuesto que permita a la comuna salir adelante de las necesidades mas apremiantes, como son seguridad publica, educación, salud y servicios públicos elementales (agua potable, drenaje, electrificaciones, saneamiento básico, rellenos sanitarios, tratamiento y manejo de aguas residuales,mercados, rastro, etc.). Ojala que el gobierno del estado y el gobierno federal invierta mas en esos rubros y menos en campañas políticas, publicidad y cosas inservibles.

CLIMA




En la pagina del NOAA encontramos imágenes muy interesantes sobre el comportamiento de los Huracanes desde 1851 en el Atlántico y 1949 en el pacifico hasta el 2007, pasando por el Paulina que devasto parte del estado Principalmente la Costa Chica y Acapulco, son Huracanes con categoría de 3 o mas en la escala de Saffir-Simpson.
Sistemas de baja presión sobre el noreste de los Estados Unidos es la causa del clima en México.

miércoles, 14 de enero de 2009

SUCESOS DEL 2008





Sucesos en imágenes para recordar, hechos ocurridos en México y el mundo. Grindelwald un lugar de Suiza, Zitlala montaña de Guerrero danza ceremonial para pedir buenas lluvias y abundancia en las cosechas, policias evacuando niños de una escuela en en Baja California en un enfrentamiento con el narco, inpresionante estudiante atrapado en los escombros de un edificio se encuentra vivo Haiti. (fotos encontradas en Internet).

martes, 13 de enero de 2009

ESTAMPAS DE COYUCA






El terreno que adquirió el H. Ayuntamiento para la construcción del nuevo mercado, cancha techada de Basket-Bol del Bejuco inaguracion de la cancha y de los juegos municipales del 2008.