viernes, 4 de febrero de 2011

LES LLAMARON LLUVIAS ATÍPICAS



El 4 de Febrero del 2010 se presentaron durante varios días las llamadas lluvias atípicas que afectaron el municipio y que este año también se pueden presentar.

Estas precipitaciones se consideran atípicas por presentarse en el periodo de menor cantidad de lluvia en el año (enero-mayo) y tienen un origen multifactorial, porque se combinan varias causas como los efectos del calentamiento global y del fenómeno del “Niño”, que está por concluir y genera alteraciones en todo el planeta, así como los frentes fríos.

Las precipitaciones pluviales pudieron originarse por diversos factores, entre ellos podemos mencionar el fenómeno del `Niño´, que está en su etapa final y genera alteraciones en todo el planeta, así como a los frentes fríos que en el momento de descender hacia el territorio nacional arrastran la humedad que encuentran a su paso. En esta época también se presenta la Corriente de Chorro (flujos rápidos de aire que arrastran gran cantidad de humedad que se genera en el Pacífico), la cual al combinarse con un frente frío genera una importante cantidad de lluvia.












Las imágenes nos muestran como lucia el río de Coyuca hace exactamente un año.