martes, 26 de abril de 2011

FERIA DE LA PALMERA 2011



El desfile que da inicio a las actividades de la Feria de la Palmera 2011 en Coyuca de Benítez.


El presidente municipal con el cabildo e invitados especiales.

También entre el publico se cuecen habas.

El publico expectante.

Bellas ante todo.

Mas preocupadas por no caerse que por lucirse.

La falta de imaginación y creatividad de los organizadores del desfile no permitió que las candidatas lucieran su belleza.

Las candidatas a Reina de la Palmera 2011.

Belleza por donde veas.

También la castigaron mandándola a caminar pero así la disfrutamos mejor y termino siendo la Reina de la Palmera 2011.

Los Tlacololeros.

No hace falta se oficialmente Reina para, ser una Reina de belleza.

La Reina oculta.

En representación de los deportistas del municipio.

Siempre atentos a participar los Charros de Coyuca.

Con la presencia de Charros y Adelitas.


miércoles, 20 de abril de 2011

COYUCA Y ACAPULCO DE MIS AMORES

Con paisajes increíbles, con calor humano y con bellezas te recibe Coyuca y Acapulco en esta temporada de vacaciones de Semana Santa, no la desaproveches.





Puro Acapulquito.

Una foto joven.

A ver si llegamos a la orilla.

Un descanso.

Ufff que calor.

Un taquito de sol.

Un poco de adrenalina.

Vamos a volar.

Reunión de señoritas.

Que preocupación.

Borracha de sol y de mar como las palmeras de mi pueblo.

Este tipo de monumento solo los ves en las playas de Coyuca.


lunes, 18 de abril de 2011

ASPIRACIONES Y ASPIRANTES


Coyuca necesita un presidente que sea de Coyuca, que viva en Coyuca, que duerma en Coyuca, que trabaje en y por Coyuca, que quiera a Coyuca y a los coyuquences, que no sea un aventurero ni un oportunista.


MIGUEL ANGEL CUEVAS GUINTO

Coyuca de Benítez

Aspirantes presidenciales que no radican en el municipio

Coyuca de Benítez, como todos los municipios costeños son de naturaleza hospitalaria, ese es el verdadero motivo de su vocación turística en conjunto con las bellezas naturales de playas, ríos, lagunas y riqueza culinaria. Coyuca siempre ha abierto las puertas de su hospitalidad a los hijos adoptivos que con su fuerza laboral enriquecen a nuestra sociedad radicando en nuestro municipio. Todos ellos valiosos y participativos en las fuerzas vivas que integran los sectores coyuquenses, algunos militantes activos en las distintas expresiones partidistas que se desenvuelven políticamente en el municipio.

Los coyuquenses de cepa, viven en Coyuca, conviven con su gente y aportan con su presencia el conjunto y la unión necesaria que fortalece a los grupos sociales; no podríamos pensar en vecinos ni darles tal connotación, cuando su vecindad es tan lejana como la ausencia de radicar en otros municipios. El coyuquense activo, como tal, vive, sufre, ríe y goza de la problemática cotidiana que aqueja a Coyuca, no es el clásico coyuquense, que en temporada de vacaciones decide, por esta vez, disfrutar algunos buenos días en el pueblo que lo vio nacer y de paso quejarse o criticar ácidamente por el rezago y la pobreza municipal, el aspecto del mercado central o la suciedad de las calles, para después partir y regresar, si es que regresa, el próximo año, y mirar nuevamente los problemas de nuestro pueblo, con la mirada crítica del ciudadano que se ha desprendido de su identidad original para adquirir otra, otra que le provee nuevos intereses comunales y de vecindad.

Pero no hablemos de los ausentes, aquellos que prácticamente han perdido sus lazos con el municipio, hablemos de aquellos coyuquenses de fin de semana, de aquellos que aspiran a gobernar nuestro municipio y radican y viven fuera, aquellos que pretenden el más alto cargo, sin el sacrifico de vivir de tiempo completo en su suelo y con su gente.

A veces la permanencia fuera del municipio se debe a la necesidad laboral o comodidad que le puede brindar un municipio como Acapulco o Chilpancingo, lugares que preferentemente escogen estos personajes para vivir, ya que Coyuca es de paso, y su presencia guarda el interés supremo de la política, digo con esto; que si vienen a Coyuca los fines de semana, es por la necesidad fundamental de mantenerse en contacto con los coyuquenses, su estrategia, es tan importante, que bien vale la pena juagar a la política en los tiempos libres.

De los políticos que tienen aspiraciones a la presidencia municipal, creo que sólo en Coyuca, guarda las características, de que casi todos, radican en otros municipios. La necesidad que los obliga a hacerlo, sólo ellos la sabrán; pero el respeto que implica el pueblo de Coyuca, cuando menos valdría el sacrifico de radicar y vivir en su suelo. Ellos, los políticos aspirantes a la presidencia municipal, tienen el derecho de vivir donde les pegue la gana, el imponderable, es que, han participado en contiendas políticas o manifestado su aspiración, desde entonces se han convertido en figuras públicas que deben obrar en consonancia, no sólo con sus intereses, sino en consonancia con interés capital del pueblo de Coyuca.

Alfredo Hernández Bravo, Javier Bataz Benítez, Francisco Navarrete Ávila, Efraín Ramos Ramírez son personajes que firmemente han manifestado sus aspiraciones, todos ellos preparados y educados para las lides de gobierno, pero con el consecuente, pero, de que sus interese vecinales se encuentran en otras latitudes, otros municipios y quizá hasta en otros estados. No discutiremos el lugar que guarda Coyuca en su corazón, con toda segura honestidad, debe ser bastante importante, lo suficiente como para el sacrificio sin par de tener que avecindarse junto a los coyuquenses; creemos que debe hacerse así, por bien de su proyecto y por respeto a los mismos coyuquenses; de no ser, la dignidad política debe prevalecer entre los coyuquenses.

No se puede permitir la incongruencia de que personajes que no radican en el municipio nos gobiernen, sin importar la nobleza y la justiciera causa que los guie, ya de por sí, el hecho de aspirar y ser coyuquense de fin de semana es harto sospechoso, pues pone de manifiesto cierta lejanía o tierra de por medios a la verdadera problemática municipal.

Aníbal Zúñiga también aspira a la presidencia municipal, en labores proselitistas visita a simpatizantes y amigos; como joven, pretende incursionar en las filas de un sector social casi virgen para los partidos políticos: la juventud. Creo quedarme corto, cuando me refiero a los jóvenes como un sector; la juventud representa más de la mitad de la población mundial; y en Coyuca, este activo conglomerado se ha mostrado recelosos cuando de partidos se habla, sólo participando si hay un pago de por medio, sin poner énfasis ni corazón en la actividad encomendada. Si Aníbal Zúñiga capitaliza proyectos atrayentes para la juventud coyuquense, si Aníbal Zúñiga habla su lenguaje y entabla dialogo con los jóvenes, invariablemente se habrá de convertir en un fuerte aspirante que ha de dar la batalla en la contienda electoral del 2012; donde habremos de elegir nuevo presidente municipal; esperemos, por el bien de todos, que esta vez, no, nos embruje el canto de las sirenas y tengamos la sensatez suficiente para saber elegir, elegir al mejor candidato, empezando porque viva y radique en el municipio que habrá de gobernar.

Comentarios: alma2061@hotmail.com

martes, 5 de abril de 2011

A C A P U L C O



Mosaico acapulqueño, ven a disfrutar en cuanto puedas de Acapulco, de su clima, de sus gentes de todo lo que te puede ofrecer con su magia y su diversidad de actividades, te esperamos.


Chachareando en fin de semana en La Quebrada.

Que se le ofrece un recuerdito.

Una noche de romance en la playa.

Cualquier hora es buena para disfrutar una rica michelada a la orilla del mar.

Hay que improvisar el vestidor.

Una iguana, superman, el costeño no un brody.

Un coco, aunque sea de cuchara.

Tomando el sol para afirmar el color.

Aceite de coco, masajes y artesanía Oaxaqueña.

Donas

Mangooos con y sin.

Con lo que guste cooperar.



viernes, 1 de abril de 2011

TIANGUIS TURÍSTICO



Esto es parte de lo que la incompetente Secretaria de Turismo nos quiere arrebatar a los Guerrerenses, un proyecto cultural y turístico que da vida a Acapulco, pero que Acapulco le dio vida lo echo a andar, lo enseño a caminar y hoy que esta mas fuerte que nunca que Acapulco lo necesita nos lo quieren quitar, por que la Sra. no ha sido capaz de diseñar un programa propia que pueda cumplir con los objetivos del Tianguis Turístico.











El tianguis turístico

Efraín Serrano Solís

Sin duda alguna que el escaparate internacional y toda una tradición para el puerto de Acapulco, es el TIANGUIS TURISTICO, el cual se institucionalizó cuando estaba como Presidente de la República Luis Echeverría Álvarez, y hoy amenaza con hacerlo itinerante la actual Secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo, anuncio que llevó a cabo al concluir la última edición del mencionado tianguis, desde luego que esto viene a dañar en gran medida la alicaída económica turística del puerto de Acapulco, y de la región. Se ha podido comprobar que en el actual gobierno que preside Felipe Calderón Hinojosa, ningún Secretario de despacho toma decisiones propias, y todo el tinglado del actual gabinete oficial y ampliado, el que pone y dispone es el Presidente de la República, por lo que seguramente la orden de quitar el tradicional tianguis turístico, es de Felipe Calderón Hinojosa.

Por lo que esta será la principal tarea que tendrá que resolver el actual Gobernador, ya que como es de todos sabido el principal desarrollo económico de Acapulco, y de la región es el turismo, el cual se ha visto avasallado por destinos turísticos de moda como; Cancún, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Bahía de Banderas y Cabo San Lucas, todos estos destinos turísticos tiene infraestructura hotelera nueva. El intento por separar la zona hotelera fue de José Francisco Ruiz Masseiu, al tratar de crear el Acapulco Diamante, ante la violencia desmedida que ha permeado en Acapulco, los últimos dos años, la economía turística se ha visto seriamente dañada, y si a esto le sumamos la desaparición del Festival Acapulco, del cual es culpable Zeferino Torreblanca Galindo, para darle la puntilla a este destino turístico hoy la flamante Secretaria de Turismo, retira el tianguis turístico, se supone que el actual Gobernador de Guerrero, fue a amarrar progreso para Guerrero, con los diferente secretarios de despachos de la Administración Federal, todos los días salía en los medios retratado con diferentes secretarios, y también estuvo con Gloria Guevara Manzo, y todos los guerrerenses pensamos que se iban hacer importantes anuncios en materia de turismo por ser una de las principales fuentes de ingreso de la región. Oh que será que el nuevo flamante Gobernador de nuestro Estado va a aparecer como el héroe de la película y será quién haga que Gloria Guevara Manzo, anuncie que nunca se tomará esta medida.

Bueno esperemos que sea de este modo, sino la economía de la región se verá seriamente dañada con esta drástica medida, ya que también en esta temporada solamente escasos cincuenta speak breaker, llegaron al puerto de Acapulco, en esta temporada, cuando en otros años, los hoteles se llenaban en su totalidad, las recomendaciones de violencia en las agencias de viajes de USA, dio resultado y por esta vez se fueron para otros destinos de playas, todos estos grupos turísticos se tienen que rescatar, pero no con anuncios como los que hace la federación, pobre de Acapulco, pobre de los Guerrerenses, pobre de los que viven de esta actividad.

efrainserrano_solis@hotmail.com