miércoles, 14 de septiembre de 2011

SIERRA MADRE DEL SUR



Con una riqueza cultural los pueblos de La Sierra del Sur te dan la bienvenida, ofreciéndote su cariño y calidez, son esas comunidades las mas afectadas por la crisis, pero no se doblegan y demuestran con trabajo su cariño al terruño.

Un Domingo a la sombra del viejo árbol.

Las casas típicas de la zona.

En un Rincón del Alma.

Maracuyá o fruta de la pasión con sabor ligeramente acídulo y muy aromática, entre los productos que produce la zona.

Libres como el viento.

Paisajes impresionantes.

Parece de la prehistoria.

Estampa muy común.

El Kiosco de una de las comunidades mas importantes del municipio.

Su casita, su vivienda, su bunker, su palacio.

De la labor del encierro de becerros pa que no se mamen.

Ola.



drserna@hotmail.com

jueves, 1 de septiembre de 2011

SUSPIRANTES PRIISTAS


Un excelente análisis de la próxima contienda electoral por la Presidencia Municipal en Coyuca de Benítez con los suspirantes priista, creo yo, que si deberás como dices estos señores feudales del priismo municipal les interesa Coyuca y quieren recuperarlo, tienen que unirse y presentar una nueva opción con un candidato nuevo que no pertenezca a ninguno de los clanes que se disputan el poder o de lo contrario despedirse un trienio mas.


Candidatos priistas

Miguel Ángel Cuevas Guinto

En Coyuca de Benítez, los posibles candidatos que abanderarían al Partido Revolucionario Institucional, no representan sorpresa para la ciudadanía, dada la eventualidad de que quienes aspiran son los mismos personajes de toda la vida, salvo la fresca excepción de Anibal Zúñiga a quién se le ha visto realizar las labores proselitistas que le permitan impulsar su proyecto político.

La premisa de que la pésima labor política y administrativa del actual alcalde municipal facilitará el regreso del tricolor al gobierno municipal es falsa, la lucha política será encarnizada; en Acapulco y Coyuca se cierne la coalición PRD-Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano; tal alianza resaltará la fortaleza de la izquierda en el municipio para poder allegarse al poder municipal.

Si bien es cierto, que el PRI de Coyuca y a nivel nacional contará con la plusvalía política que le otorgará Peña Nieto; recordemos que la elección municipal va acompañada o acompaña a la elección presidencial, senadurías, diputaciones etcétera; el mexiquense puede propagar un efecto similar o superior al ocasionado por López Obrador en las pasadas elecciones presidenciales. Logrando así, triunfos importantes donde se daba la derrota por seguro.

El PRI coyuquense, antes que el efecto dominó de Peña Nieto, necesita del factor más importante y difícil de lograr: la unidad. Los intereses personales y de ambición política de los aspirantes al gobierno municipal, superan por mucho a su lealtad a la institución, al priismo, e incluso su apego y cariño al municipio. A lo largo de la historia priista de los últimos años, la deslealtad de personajes políticos ha sido cosa común y corriente, ya sea embistiendo sin rubor a sus propios correligionarios o veladamente y mediante el pecado de la omisión asestan la puñalada trapera.

Entre los priistas que encabezan los grupos políticos existen pugnas irreconciliables, políticos que prefieren ver el poder municipal en manos del adversario que en la odiosa figura de su compañero de partido. Si estos políticos no se ponen de acuerdo, sino hacen a un lado las actitudes revanchistas, sino consideran que no son los dueños del partido y que no pueden seguir imponiendo su voluntad caciquil al interior del partido; más vale, entonces una derrota justiciera, que un triunfo que sea la suma del más vil interés, la imposición, la falta de humildad y una gran ambición por el dinero que representan los recursos públicos del municipio.

Los señores feudales del priismo municipal deben mostrar el apego y cariño por su municipio brindándose desinteresadamente; no son los únicos personajes con capacidad en el municipio, hay cientos, decenas que saben hacer las cosas bien; desgraciadamente nuestros políticos piensan que las únicas ideas válidas y sensatas, sólo salen de sus cabezas; posiblemente su yerro está, en cuanto cree que saben y, cuanto saben realmente. Pueden abrir las puertas de par en par y considerar un candidato al que impulsen con lealtad en bien del municipio; no tiene porque ser Alfredo Hernández, Alberto de los Santos, Ramiro Ávila o Julio César u otro que se sienta con los méritos para estar en la lista. Que en un verdadero gesto de desprendimiento propongan un personaje, que no represente sus intereses, pero si, el de los coyuquenses.




drserna@hotmail.com